domingo, 31 de enero de 2016

Resultados tercera jornada Campeonato regional júnior/infantil de invierno

El C. N. Metropole vencedor en las cuatro categorías del XVIII Campeonato regional infantil/júnior de invierno.

Termina el campeonato con victoria holgada del Metropole en tres de las cuatro categorías y victoria ajustada del equipo infantil masculino —cuatro puntos de ventaja sobre el C. N. Las Palmas— que acusó a la ausencia del espaldista Dey Aristi al que deseamos una pronta recuperación.

La clasificación final queda de la siguiente manera:

Masculino infantil                             Masculino júnior
1.º C. N. Metropole (375,5)              1.º C. N. Metropole (501)
2.º C. N. Las Palmas (371,5)            2.º C. N. Salinas (303) 
3.º C. N. Salinas (329,5)                   3.º C. N. Las Palmas (283)

Femenino infantil                             Femenino júnior 
1.º C. N. Metropole (512)                1.º C. N. Metropole (448)
2.º C. N. Las Palmas (290)              2.º C. N. Las Escuevas (222)
3.º C. N. Fainagua Telde (249)        3.º C. N. Las Palmas (218)

¡Enhorabuena a todos!

Resultados de los nadadores Metropole y puntuación individual.




sábado, 30 de enero de 2016

Resultados segunda jornada Campeonato regional júnior/infantil de invierno.

Al término de la segunda jornada el C. N. Metropole continúa líder en las cuatro categorías, quedando la clasificación por equipos como sigue:

Masculino infantil                  
Masculino júnior
1.º C. N. Metropole               1.º C. N. Metropole
2.º C. N. Las Palmas             2.º C. N. Salinas
3.º C. N. Salinas                    3.º C. N. Las Palmas

Femenino infantil                   Femenino júnior 
1.º C. N. Metropole               1.º C. N. Metropole
2.º C. N. Las Palmas             2.º C. N. Las Escuevas 
3.º C. N. Fainagua Telde       3.º C. N. Las Palmas

Resultados de los nadadores Metropole y puntuación individual.






Resultados primera jornada Campeonato regional júnior/infantil de invierno.

Dominio del C. N. Metropole en las cuatro categorías del campeonato, quedando la clasificación del campeonato de la siguiente manera:

Masculino infantil                  Masculino júnior
1.º C. N. Metropole               1.º C. N. Metropole
2.º C. N. Las Palmas             2.º C. N. Los Cristianos
3.º C. N. Las Escuevas         3.º C. N. Las Palmas

Femenino infantil                   Femenino júnior 
1.º C. N. Metropole               1.º C. N. Metropole
2.º C. N. Fainagua Telde       2.º C. N. Las Escuevas 
3.º C. N. Las Palmas             3.º C. N. Las Palmas

Resultados de los nadadores Metropole y puntuación individual.



jueves, 28 de enero de 2016

XVIII Campeonato regional júnior/infantil de invierno. Relación de participantes.

Mañana viernes a las 18:00 h en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, comienza el regional júnior/infantil de invierno. 

El C. N. Metropole acude con 31 nadadores que se distribuyen de la siguiente manera: 16 nadadores júnior (8 nadadores y 8 nadadoras); y 15 nadadores infantiles (7 nadadores y 8 nadadoras). El Metropole tendrá 116 participaciones individuales —en 26 pruebas— y 12 participaciones por equipo; seis relevos por cada una de las categorías infantil y júnior.

Listado de salida

Relación de nadadores Metropole y pruebas en las que nadarán.



lunes, 25 de enero de 2016

Resultados nacionales Liga territorial alevín y benjamín

Raúl Rodríguez. 10.º 200 m libre 2:16,37
Después de la tercera jornada el equipo alevín masculino continúa en la segunda posición de la liga —de un total de 348 equipos, nueve equipos más que en la segunda jornada— y el equipo femenino asciende tres puestos y se coloca en la quinta posición de la clasificación. 

Raúl Rodríguez (2003), al igual que lo hiciera en la primera jornada, se mete entre los diez primeros en la prueba de 200 m libre. 

En la clasificación por federaciones, se mantienen las posiciones de la segunda jornada: tercera para los equipos femeninos, y cuarta para los masculinos.

En cuanto a la segunda jornada de la categoría benjamín —a la que se han sumado una treintena de equipos— el Metropole masculino conserva la primera plaza de 180 equipos y el equipo femenino desciende a la tercera posición de 175. En la clasificación por federaciones, los equipos femeninos conservan la tercera plaza y los equipos masculinos ascienden a la segunda posición.

En las siguientes tablas puede ver los resultados de los nadadores Metropole en la tercera jornada alevín y los puntos acumulados.




domingo, 24 de enero de 2016

Resultados tercera jornada Copa de España de clubes


Termina la Copa de España de clubes con la victoria del equipo masculino en la primera división —segunda y tercera posición para el C.N. Alcobendas y C.D. Gredos San Diego—, y con la séptima posición del equipo femenino que le supone el descenso junto al C.N. Santa Olaya a la primera división.



sábado, 23 de enero de 2016

Resultados segunda jornada Copa de España de clubes

Al término de la segunda jornada continúa el equipo femenino en la séptima posición de la clasificación en división de honor, a 24, 5 puntos del C. E. Mediterrani sexto con 251 puntos. 

Por su parte el equipo masculino recorta a solo 1 punto la distancia con el líder (C.D. Alcobendas) y se distancia a 24 puntos del C.D. San Diego, tercero con 371,5 puntos.

Mañana última y apasionante jornada en la que las féminas lucharán por mantener la categoría y los chicos por el liderato y ascenso de categoría. ¡Suerte a todos!

En las siguientes tablas, resultados y puntuación de los nadadores Metropole.  






viernes, 22 de enero de 2016

Resultados 1.ª jornada Copa de España de clubes

Finaliza la primera jornada de la Copa de España de clubes, con el equipo femenino en séptima posición (86,5 puntos), a 4,5 puntos del C.D.N. Bidasoa XXI (91 puntos) y a 10,5 puntos del C.E. Mediterrani, quinto con 97 puntos.

El equipo masculino, en la primera división, acaba la jornada en segunda posición con 117 puntos, seguido del C.D. Gredos San Diego a tres puntos, y a 16 puntos del líder C. N. Alcobendas con 133 puntos.



En las siguientes tablas puede ver los resultados y puntuación de los nadadores Metropole.


lunes, 18 de enero de 2016

XXV Copa de España de clubes de natación división de honor y primera división

Este fin de semana se celebra en el Centro Deportivo M86 de Madrid la XXV Copa de España de clubes de natación, en las categorías de división de honor y primera división.

El equipo femenino en división de honor se enfrentará a la nadadoras del: Real Canoe, C. N. Terrasa, C. N. Sant Andreu, C. E. Mediterrani, C. N. Mairena Aljarafe, C. N. Santa Olaya y C. D. N. Bidasoa XXI.

El equipo masculino, en busca del ascenso a división de honor, se enfrentará a los siguientes clubes: C. N. Palma de Mallorca, C. N. Ferca - San José, C. N. Mataró, CST Costa Azahar, C. D. Sek, C. N. Alcobendas y C. D. Gredos San Diego.  

En el siguiente cuadro puede ver la relación de los nadadores Metropole participantes y las pruebas que nadarán.




Resultados 4.ª jornada Liga territorial alevín GC A

Victoria de los nadadores Metropole en las cuatro pruebas masculinas individuales: Raúl Rodríguez (2003) y Mateo González (2002)  en 200 m braza; y Sebastian Vargas (2003) y Enrique Rodríguez (2002) en la prueba de 100 m mariposa. 

En la categoría femenina: 1.ª posición para Cristina Jiménez (2004) en 200 m braza; 2.ª para Teresa Ojeda (2003); y en 100 m mariposa 1.ª posición para Lucia Antela (2004) y Patricia Suárez (2003). 

En la siguiente tabla puede ver los resultados completos de los nadadores Metropole.


jueves, 14 de enero de 2016

Concentración Campeonato de España infantil júnior por CC. AA.

La Federación Canaria de Natación ha convocado a los nadadores infantil y júnior a la concentración que  se celebrará este sábado en la piscina de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, de cara a la preparación del Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas que tendrá lugar en Oviedo los días 6 y 7 de febrero. En esta segunda concentración, se realizarán dos sesiones: la primera a partir de las 9:45 h para los nadadores de la categoría júnior y la segunda a las 12:45 h para los nadadores de la categoría infantil. 

Desde este blog queremos felicitar a la Federación Canaria de Natación por el trabajo que están realizando, para que los nadadores canarios vuelvan a estar presentes en los campeonatos de España por comunidades.


En los siguientes cuadros puede ver la relación de convocados (de entre los que se conformarán las dos selecciones) y tabla con las tres mejores marcas realizadas el pasado año en piscina de 50 m por los nadadores canarios de la categoría júnior, según datos obtenidos en www.rfen.es



Masculino
 

Femenino

martes, 12 de enero de 2016

Cuarta jornada Liga Territorial alevín

El próximo sábado en la piscina municipal de 25 metros "Manuel Ángel Estupiñan" de la Villa de Ingenio, se celebra a partir de las 10:00 h la cuarta jornada de la Liga territorial alevín del grupo A.

Las pruebas a nadar serán: 200 m braza, 100 m mariposa y 4x100 m espalda.
Les dejamos en el siguiente video un pequeño resumen de la prueba de 200 m libre masculino disputada en la pasada jornada, donde vimos un interesante duelo entre Raúl Rodríguez y Sebastian Vargas (2003), y entre Mateo González e Iván Ventura (2002).
 


lunes, 11 de enero de 2016

Resultados nacionales Liga territorial alevín y benjamín

Cristina Jiménez, 10.ª en 100 m braza con 1:26,77
Publicados los resultados a nivel nacional de la segunda jornada de la liga territorial alevín, constatamos que el equipo masculino se encuentra en la segunda posición, asciende desde la cuarta, y que el equipo femenino pasa de la décima a la octava posición de la clasificación.


En lo que respecta a la liga benjamín, en la primera jornada el equipo masculino lidera la clasificación de los 147 equipos participantes pertenecientes a nueve de las dieciocho federaciones, y el equipo femenino se posiciona en la segunda plaza a siete puntos del C. N. Santa Olaya  que encabeza la clasificación.

En cuanto a la clasificación por federaciones, en la liga benjamín la canaria ocupa en ambas categorías la tercera posición, y en la liga alevín la cuarta posición en la clasificación masculina y la quinta en la femenina.

En Los siguientes cuadros puede ver los datos de la segunda jornada y los puntos acumulados individualmente en las dos primeras jornadas de la liga alevín.




domingo, 10 de enero de 2016

Resultados 1.ª jornada Liga infantil de invierno en Gran Canaria

Resultados de los nadadores Metropole en la primera jornada, de las dos que componen la Liga infantil de invierno, que se disputaba en la tarde de ayer sábado en el Club Natación Metropole. 

Lista de resultados

Con fondo de color las MMP (mejores marcas personales).