jueves, 28 de abril de 2016

Resultados nacionales Liga territorial alevín

A falta de disputar la última jornada de la liga y ya publicados los resultados de las cinco primeras jornadas, el equipo alevín masculino se encuentra en la segunda posición (mejor puntuación nacional en la 5.ª jornada), y el equipo femenino ocupa la 5.ª plaza de la clasificación general de un total de 360 equipos, por 358 equipos en la categoría masculina.
 
En la clasificación por federaciones, los equipos canarios ocupan la 4.ª posición en ambas categorías de un total de trece federaciones.
 
En cuanto a la categoría benjamín, los equipos Metropole lideran la clasificación en las dos categorías de un total de 190 equipos pertenecientes a 9 federaciones. 
 
En el siguiente cuadro puede ver las puntuaciones individuales de los nadadores Metropole alevines y al final del mismo puede ver los resultados de las seis jornadas disputadas. 



viernes, 15 de abril de 2016

Nace la Asociación de Nadadores Españoles “Nadamos”.

Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo se reunirán en Barcelona un buen número de los nadadores que en los años 80 coincidieron en los centros de alto rendimiento de Izarra y del Cerrado de Calderón en Málaga.
 
Varios fueron los nadadores del Metropole que pasaron por estos centros: José Antela, Alberto Santana, Javier Nuñez, Ely Ramos, Javier Sánchez, Celso González, José Antonio Haroum, Ricardo Volo, Soly Pino Gil... 

En el transcurso de los preparativos para el encuentro surgió la iniciativa de crear una asociación que aglutinara a todos los «deportistas que han pasado una parte de su vida en las piscinas de toda la geografía española».

La asociación tendrá entre otros objetivos: la concienciación «desde pequeños de la importancia de la formación»; impulsar sinergias profesionales entre los asociados; el asesoramiento y ayuda a los nadadores al término de sus carreras deportivas; y la colaboración con todos los estamentos relacionados con la natación.

La asociación a puesto a disposición de todos los interesados un correo electrónico al que se pueden dirigir para aclarar cualquier duda, asociacionnadamos@gmail.com y un teléfono 639 261 470 en el que serán atendidos por Pilar Tejel.

En el video pueden ver la entrevista realizada a José Antela, que junto a Alberto Santana están colaborando en la constitución de la asociación.



También puedes encontrar la asociación en las redes sociales:

https://www.facebook.com/asociacionnadamos

http://www.asociacionnadamos.blogspot.com.es/

https://twitter.com/asocnadamos

https://plus.google.com/+AsociacionNadadoresNadamos

martes, 12 de abril de 2016

Primera parte de la 6.ª jornada de la Liga territorial alevín

Mateo González
Se disputaba el pasado sábado la primera de las dos partes en las que se ha dividido la sexta jornada de la Liga territorial alevín.

Se obtuvieron cinco MMP (mejor marca personal) por parte de los chicos y diez por parte de las chicas. Raúl Rodríguez  (2003) y Mateo González (2002) nadaron por debajo de los tiempos que dan acceso al Campeonato de España de verano.
Raúl Rodríguez

En la tabla siguiente puede ver los resultados de los nadadores Metropole.