jueves, 30 de enero de 2014

Resultados nacionales de la 2.ª jornada de las ligas benjamín y alevín.

La RFEN ha publicado los resultados completos de la 2.ª jornada de las ligas territoriales benjamín y alevín.


Los resultados de la 2.ª jornada de la liga alevín los comentamos en una entrada anterior, quedando pendiente por parte de la RFEN la publicación de los resultados por clubes. Una vez conocidos hemos confeccionado el gráfico que puede ver al final de la entrada.

En cuánto a los benjamines, Pablo Pulido y Daniel Torres (2003) ocupan el 15.º y 32.º puesto con 1:36,07 y 1:38,73 respectivamente en 100 m braza. Mª del Pino Guerra Caubín (2004) en la misma prueba se coloca en 15.ª posición con un tiempo de 1:42,46.

En 50 m braza m. (2004) José González Jiménez alcanza la 4.ª posición con un tiempo de 45,79 y Luis Ojeda Bosch la 21.ª con 48,21. En las posiciones 30.ª y 46.ª quedaban Maite del Campo Martínez y Marta León Méndez con 53,39 y 54,53 respectivamente.

En 50 m libre m. (2003) Daniel Flores y Pablo Pulido son nuevamente los nadadores del CN Metropole con mejores marcas: 24.ª posición para el primero con 33,97 y 30.ª para Pablo Pulido con 34,09. Mª del Pino Guerra Caubín y Ainara Franco Cuello del 2004, alcanzan los puestos 26.º y 32.º.

En los relevos 4x50 m libre m. 10A el CN Metropole ocupa la 4.ª posición y el equipo femenino de 9 años la 6.ª.

En cuánto a la clasificación por equipos, el benjamín masculino escala hasta la 2.ª posición precedido por el Gredos S.D. y el femenino se posiciona en la 4.ª plaza del ranking por equipos. El alevín masculino se posiciona en la 5.ª plaza y el femenino en la 6.ª.

Listado resultados nacionales 2.ª jornada Liga territorial benjamín
Listado resultados nacionales 2.ª jornada Liga territorial alevín

*Citamos a los nadadores que se encuentran dentro de los 50 primeros en las clasificaciones.
Clasificación CN Metropole alevín a nivel nacional

Clasificación CN Metropole benjamín a nivel nacional

martes, 28 de enero de 2014

Campus de talentos deportivos.

La Federación Canaria de Natación y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias han publicado las Bases reguladoras de la concesión de ayudas de la Federación Canaria de Natación para la participación en los campus de talentos deportivos.


El documento consta de 13 bases que regulan la concesión de las ayudas para la participación en los mencionados campus. Campus que quedan definidos en el documento de la siguiente forma:
Se entiende por Campus de talentos deportivos aquellas concentraciones de entrenamiento, tecnificación y formación que reúnen a deportistas con una disposición, por encima del promedio, de someterse a un programa de entrenamiento riguroso para conseguir éxitos deportivos.
La dotación económica procede de los fondos propios de la federación y «su aplicación quedará condicionada a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el presupuesto de la Temporada 2013-2014». «La FCN organizará al menos un campus autonómico de talentos deportivos por las modalidades de natación, sincronizada y saltos», que «se conformará de acuerdo con las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior/absoluto». 

Queda abierta la posibilidad de celebrar «de común acuerdo con la Delegación Insular de cada isla, un Campus insular previo por categorías en aquellas modalidades que cuenten con un número significativo de licencias deportivas».

En los siguientes puntos del documento se desarrollan: los beneficiarios, criterios de valoración de solicitudes, procedimiento de selección...

El documento finaliza con el impreso de solicitud que deberá presentarse en las oficinas de las delegaciones insulares de la Federación Canaria de Natación, no figurando el plazo de presentación de las mismas.

sábado, 25 de enero de 2014

Resultados 3ª Jornada liga territorial de natación benjamín CN Metropole

Publicados los resultados provisionales de la 3ª jornada de la Liga territorial de natación benjamín en Gran Canaria.


En el siguiente enlace puede descargar la lista de resultados provisionales de esta tercera jornada y en la siguiente tabla puede ver los resultados de los/las cuatro primeros/as nadadores/as del CN Metropole en cada una de las pruebas. 

Campeonato de España de natación por comunidades autónomas

La RFEN ha habilitado en su sitio web el especial del Campeonato de España por comunidades autónomas infantil y júnior.


Participarán un total de 390 nadadores representando a 14 comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Melilla. Junto a Baleares y la ciudad autónoma de Ceuta, un año más, Canarias no tendrá representación en la competición.   

Especial en la web de la RFEN

sumario de participantes Campeonato de España por comunidades infantil y júnior

jueves, 23 de enero de 2014

Ranking nacional masculino júnior en piscina corta CN Metropole

Continuamos ahora con el ranking masculino júnior (1996-1997).


Al igual que con los infantiles, citamos los nadadores del Metropole situados entre las 50 mejores marcas a nivel nacional. También relacionamos el primer clasificado en cada una de las pruebas, sea o no del Metropole.

Los datos se han recogido del sitio web de la RFEN, para pruebas realizadas en piscina de 25 metros entre las fechas 01 de septiembre y 31 de diciembre de 2013.

Próximamente realizaremos la tabla para la categoría júnior femenina.
Ranking nacional masculino júnior Metropole

domingo, 19 de enero de 2014

Mínimas Metropole Campeonato de España de natación infantil y júnior de invierno

Publicados los criterios de participación Metropole para los Campeonatos de España infantil y júnior de invierno.

Conocidas las mínimas Metropole para competir en los próximos campeonatos de España infantil y júnior de invierno, hemos confeccionado el siguiente cuadro con las mínimas RFEN y las mínimas Metropole (en rojo). En las mínimas Metropole no se hace distinción de edades dentro de la misma categoría.
mínimas Metropole Campeonato de España natación infantil júnior

martes, 14 de enero de 2014

Ranking nacional masculino en piscina corta CN Metropole

Después del ranking femenino, le toca el turno al infantil masculino. 


Al igual que la anterior entrada en la siguiente tabla puede ver los tiempos de los nadadores infantil del CN Metropole (1998-1999), situados entre las 50 mejores marcas a nivel nacional. También relacionamos el primer clasificado en cada una de las pruebas, sea o no del Metropole.



Los datos se han recogido del sitio web de la RFEN, para pruebas realizadas en piscina de 25 metros entre las fechas 01 de septiembre y 31 de diciembre de 2013. 

Próximamente realizaremos la tabla para la categoría júnior femenina y masculina.

Ranking nacional infantil masculino Metropole

domingo, 12 de enero de 2014

Ranking nacional femenino en piscina corta CN Metropole

Atendiendo la sugerencia de un seguidor del blog hemos confeccionado la siguiente tabla.


En ella puede ver los tiempos de las nadadoras infantil del CN Metropole (2000-2001), situadas entre las 50 mejores marcas a nivel nacional. También se muestra la primera clasificada en cada una de las pruebas.

Los datos se han recogido del sitio web de la RFEN, para pruebas realizadas en piscina de 25 metros entre las fechas 01 de septiembre y 31 de diciembre de 2013. 

Próximamente realizaremos la tabla para la categoría masculina.
Ranking nacional infantil femenino Metropole

Normativa Campeonato insular júnior e infantil de invierno open

La Federación Canaria de Natación ha publicado la normativa para el Campeonato júnior e infantil de invierno open.


Paula Gil CN MetropoleTendrá lugar el 14, 15 y 16 de febrero en piscina de 50 m, aún por designar. Se nadarán los 100 y  200 m en cada una de las pruebas; 50 m libre; 1500 m libre masculino y 800 m libre femenino. 

En cuánto a relevos se disputarán en cada una de las categorías y sexos: los 4x200 m libre; 4x100 m libre y 4x100 m estilos.

viernes, 10 de enero de 2014

Resultados Trofeo Navidad Club Natación Metropole

El pasado día 20 de diciembre se disputaba en la piscina de 25 m Argimiro García y con cronometraje manual el Trofeo social de Navidad.


Participaron 39 nadadoras y 52 nadadores, disputandose los 100 m en cada uno de los estilos y la prueba de 1.500 m.  

En la siguiente tabla mostramos las tres primeras posiciones en cada una de las finales disputadas y en el siguiente enlace puede descargar el fichero con los resultados.

En rojo las mínimas logradas para los próximos campeonato de España de natación infantil y júnior de invierno.

Lista de resultados


jueves, 9 de enero de 2014

Listas de inscritos 2ª jornada Liga infantil, júnior, absoluto de Gran Canaria

La Federación Canaria de Natación ha publicado la lista provisional de inscritos de esta 2ª jornada en la que no figuran los nadadores del Club Natación Metropole.

Adzubenam González 1ª jorndada Liga absoluto, júnior e infantil

Según el listado esta segunda jornada se celebrará el próximo sábado día 11 en Vecindario P 50 con cronometraje manual.

Las pruebas a disputar: 50, 100 y 200 m en cada uno de los estilos; 400 m libre; 200 y 400 m estlilos.

sábado, 4 de enero de 2014

Resultados nacionales de las ligas benjamín y alevín.

La Real Federación Española de Natación ha publicado los resultados de la 1ª jornada de las ligas territoriales de natación benjamín y de la 2ª jornada alevín, «la clasificación por clubes saldrá publicada en la próxima jornada».

Dey Aristi, Diego Suárez, Mateo González
En cuánto a los alevínes destacar la primera posición de Mateo González Jiménez (2002) en 100 m braza con un tiempo de 1:22,69 y la séptima mejor marca en 100 m libres con 1:07,21.
En 100 m espalda Dey Aristi Dárias (2001) con 1:11,96 se coloca en el puesto octavo del ranking, la misma posición que Carolina Zumaquero Curquejo (2002) en 200 m braza con 3:01,55.
Teresa Ojeda Bosch (2003)  alcanza la posición 11 en 200 m braza con 3:21,26.
Pablo Pulido Peñate

Ryan Baños Cartagena

Por parte de los benjamines, Ryan Baños Cartagena (2003) con 1:23,14 en 100 m espalda, se posiciona en undécima posición, al igual que Pablo Pulido Peñate (2003) con 43,97 en 50 m braza. Marta León Méndez es la primera nadadora del Metropole en 50 m espalda con 46,47.

jueves, 2 de enero de 2014

¡Feliz 2014! CN Metropole

Comienza el 2014, un nuevo año en el que el Club Natación Metropole se enfrentará a importantes retos deportivos y sociales. 

Y en lo que a natación se refiere, la primera cita importante será el próximo mes de febrero con la celebración del XXXI Campeonato de España de Natación Júnior y XXIV Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno. 

En la presentación de la temporada de natación se nos comunicaba que, si bien los/las nadadores/as del primer equipo podrían representar al club en los campeonatos de España obteniendo sólo las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación, los/las nadadores/as del segundo equipo (categorías alevín e infantil) deberían conseguir las mínimas que marcara la dirección deportiva.

Aunque los criterios para determinar dichas mínimas no se explicaron, el Presidente en la introducción nos daba algunas pistas repitiéndonos aquello de ‘la retirada de subvenciones, encarecimiento de los vuelos, de los abastecimientos, desplazamientos del equipo de WP, etc.’

Nos aseguraron también en la mencionada presentación, que las “mínimas Metropole” se darían a conocer una vez publicadas las mínimas exigidas por la RFEN. Publicadas estas en octubre, los/las nadadores/as y familiares seguimos a la espera de conocer las mínimas Metropole. 

Otra cita importante para la natación española tendrá lugar los primeros días de febrero, se trata del Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Categorías Junior e Infantil. 

Cuando apenas falta un mes para dicho campeonato no se ha recibido noticia alguna por parte de la Federación Canaria de Natación ni por parte de la dirección del club (recordemos que la vicepresidencia de la federación la ostenta el club) sobre la participación o no en dicho campeonato.

La pasada temporada fuimos una de las cuatro federaciones que no participaron en dicho campeonato junto a Región de Murcia, Baleares y ciudad autónoma de Ceuta.

Sin duda esta es una de las citas importantes puesto que además de conceder el privilegio de competir por tú región, las marcas obtenidas en la competición pueden dar acceso a los/las nadadores/as al equipo nacional para competir en las próximas citas europeas. Seguiremos a la espera de algún comunicado por parte de la Federación Canaria de Natación.

En lo que se refiere a lo social próximamente se celebrarán en el club elecciones a la presidencia. Como comentábamos en un post anterior y en la medida de nuestras posibilidades, prepararemos una página en el blog para seguir este evento, con encuestas, análisis de las propuestas, explicación del sistema electoral, etc. Recordarles que el blog está abierto a la participación de quien lo desee mediante la aportación de entradas/artículos, comentarios, fotografías, vídeos...

Para terminar esta entrada, queremos desearles a todas las nadadoras; a todos los nadadores; sus familiares; a los entrenadores y las entrenadoras; personal del Club Natación Metropole; socias/os y usuarios/as un saludable, exitoso y feliz año 2014