viernes, 6 de diciembre de 2013

Nuestra natación es grande. Frederik Hviid

Reproducimos a continuación la entrada que Frederik Hviid ha incluido en su Fred's Blog

Nuestra Natación es Grande
Ya se me hizo extraño la falta de cobertura exhibida hacia los deportes acuáticos durante los campeonatos del mundo en Barcelona el verano pasado, en especial considerando los éxitos del equipo femenino. Con múltiples medallas en sincro (natación sincronizada), la medalla en waterpolo femenino, y medallas en natación me resulto increíble tener que leer noticias del éxito de nuestros deportistas a mitad de las páginas web.
Como es normal, todas las noticias eran sobre el fútbol. Normal si habían partidos o alguna lesión, pero se hizo aún más ridículo con las tonterías de los embarazos y los nuevos críos de nuestros súper futbolistas, o las vacaciones de estos, o el fichaje de Gareth Bale y de Neymar y muchas otras tonterías. También los neumáticos de Pirelli eran noticia.
Y aquí estábamos con unos campeonatos del mundo en casa, con deportistas de casa cosechando resultados al más alto nivel del mundo y relegados a estar por debajo de las noticias sin importancia.
Así qué a pesar de los años, y a pesar de que el deporte español va a más, con mejores resultados internacionales, que coño hay que hacer para recibir la atención que se merecen nuestros deportistas?!
No sé. Desde USA poco puedo hacer y llevo demasiado tiempo aislado de la natación y el mundo del deporte español, pero eso sí; tenemos en nuestras manos el poder de las redes sociales. Así qué sí los reporteros quieren seguir siendo esclavos del fútbol y del monopolio noticiero del Barcelona y del Real Madrid, pues entonces que se vayan a tomar por el culo!
Entre nosotros divulgaremos lo grande que es nuestro deporte. A través de Facebook, Twitter y demás. No veo otra solución.
De vez en cuando me apunto a Facebook a ver lo que hacéis los viejos amigos que ahora nunca veo, pero siempre consigo ver alguna noticia buena sobre nuestros deportes.
Así qué confió en que seguiréis dándome buenas noticias y agradezco vuestra colaboración sobre este tema.
Mireia Belmonte en Marca

Orgullosos

Llevo ahora 22 años en USA y a veces uno está hasta los cojones de sus complejos de superioridad. Con mis orígenes escandinavos siempre he tenido un complejo de nacionalidad, pero yo nací en Las Palmas y la isla fue mi hogar durante 17 años hasta que decidí venirme a USA a estudiar en la universidad (el porque es un tema para otro día).
Canarias es donde yo aprendí a nadar y donde empecé a cosechar mis primeros éxitos. Pero nunca dude en representar a España a nivel internacional porque a pesar de tener padre danés y madre sueca, yo era español (rubio con ojos azules).
Los éxitos del deporte español en los últimos años siempre me causan alegría al mismo tiempo que no dudo en compartir las proezas españolas con mis vecinos y amigos americanos. Fútbol, baloncesto, tenis y demás. Y como no, la natación.
Es todo un orgullo poder compartir estos éxitos con amigos, con vosotros, con el mundo. Y porque no se unen a esta alegría los medios noticieros nacionales? Es una lástima, de verdad. En estos tiempos tan difíciles (económicamente), me imaginaria que cualquier noticia buena debería ser compartida con furor por toda España, en especial si hablamos de éxitos rotundos de gran valor como es batir un record del mundo.
Si, es en piscina corta, pero aun así es un record del mundo. Hoy en día cada competición lleva mas peso, sea en piscina corta o larga, hay mas competividad, y todo el mundo esta al tanto de los resultados gracias a las redes sociales y de vez en cuando las noticias.
Así que a ver si damos protagonismo a nuestra natación como bien se merece. Nuestros deportistas se lo merecen, y al pueblo también le vendría bien recibir noticias de este calibre para aumentar nuestros ánimos y enorgullecernos mas.

Oficialmente Paso al Olvido

Para cerrar, el último de mis récords de campeonato fue batido este pasado fin de semana. Felicidades a Marc Sánchez, que ojo, es mejor marca mundial del año en los 800 libres. Otra noticia que recibió ni pío!
Pero, con este último record mío batido, ahora pasare al olvido. 13 años pasados de mi retirada, ahora añoro aquellos años de sacrificio y mas aun a todos los amigos. Es algo sentimental. Se que fui un referente para muchos, pero desde aquí os digo que lo fuisteis para mi también.
Durante una época en la que muchos de nosotros luchábamos para estar en la elite mundial, el sacrificio fue poca cosa comparado con los numerosos recuerdos que tengo de aquellos años. Me acuerdo de la gran mayoría de vosotros, desde mis principios en La Unión Deportiva Las Palmas, al Metropole y hasta el Sabadell. Que buenos momentos hemos pasado todos.
De alguna manera, alejado de España como estoy y de vosotros, me trae mucha alegría recibir noticias del éxito de todos.
Así que ánimos a todos y seguir compartiendo las buenas vibraciones de nuestro deporte y esperemos que en su momento nuestros paisanos en el mundo del periodismo encuentren la sabiduría necesaria para difundir noticias de calidad.
Un abrazo,
Fred/Frederik

No hay comentarios :