martes, 21 de octubre de 2014

La natación de ayer y hoy. (I)

El pasado jueves se celebraba en el club la mesa redonda que, con el asunto La natación de ayer y hoy, reunió a importantes figuras de la historia de la natación canaria y del Metropole. En próximas entradas haremos un resumen de lo allí tratado. 


Olga Trujillo y Fernando Carpena
Olga Trujillo y Fernando 
Carpena
Comenzó el acto con la entrega de la medalla por Servicios Distinguidos en la categoría oro, concedida a título póstumo por la Real Federación Española de Natación, al que fuera presidente del club (1966-1968) y de la Federación Canaria de Natación ⎯entre otros muchos cargos⎯, Gregorio Socorro Soto. Recogió la medalla su viuda Olga Trujillo, de manos de Fernando Carpena, presidente de la RFEN.

Rafael Reyes en el Club Natación Metropole
Rafael Reyes en un momento de 
la presentación de su libro
Seguidamente Rafael Reyes hace un repaso de su libro La natación en Canarias. Historia de un deporte vivido en primera persona, que pretende según sus palabras «rendir un pequeño tributo a todas esas personas que desde hace casi setenta y pico años, han estado haciendo por la natación». Por medio de una presentación multimedia se visionaron y comentaron las entrañables fotografías de los nadadores y nadadoras, así como de los edificios e instalaciones que conformaron lo que hoy es la natación canaria. 

*Gracias a la cortesía de Jorge Alberto Liria, editor de Mercurio Editorial, en los próximos días publicaremos el video de la mencionada presentación. Queremos agradecer también a Jorge Alberto Liria su generosidad al cedernos dos tomos de La natación en Canarias que, también en los próximos días, sortearemos entre los nadadores del club.

No hay comentarios :