viernes, 7 de abril de 2017

XVIII Campeonato de España absoluto open de primavera

Mañana sábado arranca en Pontevedra el XVIII Campeonato de España de natación open absoluto de primavera en piscina larga.

   Participarán (según las inscripciones) un total de 349 nadadores; 146 nadadoras y 203 nadadores. Las nadadoras, según categorías de edades, se reparten de la siguiente forma: 96 nadadoras absoluto (65,75%); 42 júnior (28,77%) y 8 infantiles (5,48%).

   En la categoría masculina participan un total de 146 nadadores absoluto (71,92%); 56 nadadores júnior (27,59%) y 1 nadador infantil.

   La normativa contempla tres finales (A, B y C). La final A y B la disputarán los nadadores que en las preliminares de la mañana obtengan las 16 mejores marcas. La final C la disputarán los nadadores absoluto-jóven con las 8 mejores marcas siguientes a las conseguidas por los nadadores de la final A y B. 

   La categoría absoluto-jóven masculina corresponde a los nadadores nacidos en el año 1997 y menores y la categoría absoluto-jóven femenina, agrupa a las nadadoras nacidas en el año 1997 y menores.

   Las sesiones de mañana darán comienzo a las 9:30 h y las sesiones de tarde (finales) a las 17:00 h (hora peninsular).

   La RFEN —según acaba de confirmar en su web— se encargará de la producción del evento que será transmitido por TVE, aunque no se especifica el canal y si solo serán retransmitidas las finales. Estas se  disputarán en las sesiones de tarde, primero todas las finales C y a continuación las finales B y A.

No hay comentarios :